noviembre

NOVIEMBRE

Cuidado con los cambios de temperatura

Aún en primavera ocurren cambios de temperatura, algunos inducidos por corrientes de viento más frío. Evite exponer las plantas de interior a estas corrientes de aire que les provocan graves daños.

Exceso de luz directa y calor

Si sus plantas, sobre todo las de interior, están muy expuestas al sol, tome precauciones para que en el verano no vayan a sufrir el exceso de luz directa y calor.

Aproveche ahora de

Renovar las áreas donde tenga plantas anuales que ya concluyeron su floración. Resiembre con plantas que florecerán en verano y otoño. Prepare el terreno para la siembra, pique y remueva el suelo hasta los 40 cm. de profundidad e incorpore compost nuevo.

Menor necesidad de riego

Plantas con poca raíz en macetero. Plantas podadas drásticamente. Plantas de hojas carnosas: cactáceas y suculentas. Plantas que entrar a período de receso. Plantas que después del receso empiezan a desarrollarse. Plantas que han estado expuestas a ambiente muy húmedo durante el Invierno. Plantas en maceteros de escaso o nulo drenaje.

Plantas que necesitan más riego

Plantas con raíz muy desarrollada en macetero pequeño. Plantas como la Violeta de Persia y las Begonias de abundante follaje. Plantas como las Primaveras o Cinerarias, de hojas grandes. Plantas en etapa de mayor crecimiento. Plantas expuestas a viento y al sol. Plantas en maceteros con filtraciones de agua. Rellenar constantemente con tierra.

Best Garden en Facebook

News Letter

Manténgase actualizado con las últimas
novedades para el cuidado de su jardín

Política de privacidad de la información