Obtener pasto verde puede tomar bastante tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Un césped verde puede ser atractivo, y puede proporcionar una atmósfera relajante tanto para la familia como para amigos, incluso puede servir para que los niños jueguen y se desarrollen en un ambiente natural. El cuidado adecuado para el césped es costoso, especialmente si mantienes atractivo el resto de tu casa. El proceso para obtener pasto verde puede variar dependiendo en el tipo de césped que quieres y de su ubicación geográfica.
Cada tipo de pasto tiene su propio set de instrucciones basadas en el clima y el ambiente. Algunos tipos de césped prefieren áreas de sombra, mientras que otros funcionan mejor con la luz del sol. Algunas otras variaciones son mejores con el clima cálido y otras con temperaturas bajas.
Tu pasto podría necesitar refuerzos para hacer el suelo más rico. Puedes encontrar los refuerzos necesarios en una tienda local para el cuidado del césped. Proveer suficientes nutrientes al suelo es importante para conseguir pasto verde. Dependiendo de los elementos que la tierra necesita, podrás corregir problemas con los fertilizantes que elijas, los cuales proveen nutrientes durante solo un periodo de tiempo. No necesitas usar químicos venenosos o agresivos para fertilizar el suelo. Los desechos de materia orgánica tienen la habilidad de combatir hierbas malas, insectos y enfermedades, especialmente cuando usas plantas de tallo más duro.
Si plantaste semillas nuevas recientemente, asegúrate de regar el pasto todos los días.
La mejor hora del día para regar tu césped es temprano en la mañana. Hay menos posibilidades de que el agua se evapore, y generalmente no hay tanto viento. Regar el pasto cuando hay vientos fuertes puede causar que el pasto se seque antes de que el agua penetre el suelo.
Para un pasto verde, debes regar el césped hasta que el agua penetre por lo menos 15 cms. de profundidad en el suelo.
Debes regar tu césped como parte del cuidado de tu jardín especialmente durante el verano. Incluso habrá días en que tengas que regar tu jardín algunas veces extra para prevenir que tu césped se seque.
El pasto necesita ser regado alrededor de 3 cms. por semana. Si usas aspersores, puedes colocar una lata en tu jardín y luego ver cuanta agua junta en una hora. Este procedimiento te dará el ritmo por hora del uso de aspersores para regar el césped.
El nitrógeno estimula el follaje verde y el sulfato de magnesio hace que el follaje retenga más agua, volviéndolo más grueso y verde. Después de esparcirlo por todo el jardín, riega todo el pasto para que los químicos penetren hasta las raíces. Esta es una forma más barata que los fertilizantes para pasto a base de nitrógeno, y funciona a la perfección en el césped.
De esta forma, ayudarás a sanar mejor tu pasto del corte reciente. Esto puede prevenir que las puntas del césped se tornen de color café.
Este proceso hace pequeños hoyos en la superficie del césped, permitiendo que el agua, los nutrientes y el aire tengan acceso a las raíces.
La aireación permite un mejor drenaje, lo que reduce las escorrentías (agua estancada que no se absorbe).
Manténgase actualizado con las últimas novedades para el cuidado de su jardín