Ya está próxima la llegada de la Primavera y es justamente durante este mes que el jardín da sus primeras señales de actividad. Las alzas de temperatura contribuyen a activar todas las plantas y árboles del jardín.
Es el despertar de los Bulbos, empiece a plantar las variedades de verano.
Aplicar fertilizante Súper Triple+ a Limoneros y Naranjos, idealmente combinado con un fertilizante foliar como Cítricos y Frutales. El fertilizante líquido es de rápida acción y corto efecto residual, mientras que el fertilizante granular empieza a actuar sobre la planta
justo cuando va pasando el efecto del primero.
Ante posibles heladas y trasplantes se puede aplicar un bioestimulante natural enriquecido con algas marinas como AlgaMax. Este producto mejora la capacidad
de las plantas a sobreponerse a condiciones adversas producidas por: sequía, heladas, trasplante, aplicación de herbicidas, transporte, etc., maximizando el desarrollo vegetativo de las plantas y flores del jardín.
ECO- HONGOS.
Fórmula desarrollada en base a extracto de algas marinas, aminoácidos y cobre, combinadas con fertilizantes líquidos y micro elementos. Actúa sobre oidio, botritis, fumgína, cloca, mildiú, tizones y peste negra.
Empiece a controlar Escamas y Pulgones en arbustos y plantas; Arañitas del Jardín que se pueden ver en árboles ornamentales y Conchuelas que también aparecen en este mes. Todos estos insectos se pueden controlar con Free-Plag y/o Pulgón-Conchuela, ambos son productos naturales hechos a base de extractos vegetales que viene formulados adicionalmente con fertilizantes.
Limpia con una esponja empapada en agua templada todas las plantas de hoja, tanto por arriba como por abajo. Abre con regularidad las ventanas, ya que también las especies de interior necesitan aire fresco. Ten en cuenta asimismo las raíces: suelta la tierra de vez en cuando con un tenedor.
Recuerde: Para saber si hay que regar o no las plantas en maceta, introduzca el dedo en la tierra y compruebe si está húmeda. Sabemos que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.
En el mes de Agosto es muy bueno para planificar la temporada. Hacia mediados de mes se pueden sembrar las Plantas Anuales de floración primaveral en un lugar protegido, en interior o invernadero. Si la tierra. Árboles y arbustos de hoja caduca se pueden trasplantar antes de que empiecen a brotar.
Los árboles frutales y los rosales conviene pulverizarlos con Cobre (Caldo sulfocálcico) para prevenir hongos.
Si ha escarchado debe regar antes que empiece a calentar el sol y así evitar daños en el pasto. Empiece a alternar el riego con la lluvia.
Si las condiciones del clima son favorables puede empezar a reparar las zonas del pasto que se vieron afectadas por el paso del invierno. Idealmente resiembre utilizando la misma mezcla con que sembró inicialmente.
Controle la maleza que ha crecido producto de las lluvias. No sólo entorpocen el crecimiento del césped sino que también atraen hongos e insectos.
Airear con horqueta en sentido vertical los prados que retengan mucha humedad.
Empiece a aumentar la frecuencia de corte y realice aplicaciones de Fertilizante especifico para Césped (23-4-5).
Manténgase actualizado con las últimas novedades para el cuidado de su jardín