Está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor. Hay una gran variedad de plantas de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. Además, no importa la experiencia que tengas para cuidar plantas.
Te mostramos en este artículo, algunas plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar que alegrarán todos los rincones de tu casa. Además, su frescura y colorido te proporcionarán un increíble bienestar emocional, imprescindible para aliviar el estrés acumulado a lo largo del día.
Nombres de plantas de interior resistentes
1. Suculentas
Esta planta es parecida al cactus, pero no tiene espinas y el agua las vuelve más carnosas. Esta se acumula en sus hojas dispuestas formando una flor. Necesitan un riego moderado cada diez días, aunque podrás comprobar si necesita agua por el estado de la tierra. Se adapta con facilidad a cualquier espacio.
2. Cactus
El cactus es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa. Necesitan mucha luz solar, aunque no directa pero sí constante, y un riego moderado.
Debes regarlos una vez cada dos semanas en invierno, y en verano cada siete días. Aunque lo mejor es observar la evolución de estas planta de interior y controlar que la tierra esté húmeda o casi seca. Los cactus son unas excelentes plantas de interior resistentes y neutralizan las malas energías.
3. Cintas o Malamadre
Las cintas, también llamadas malamadres, son plantas ideales si no se te da bien su cuidado. Son muy resistentes y frondosas, por eso son perfectas para colgarlas en los rincones. Deben estar en un espacio luminoso.
Durante el invierno puedes regarlas cada quince días, sin embargo, en verano necesitan agua cada dos o tres días, según el sol que reciban. Son originarias de Sudáfrica y, además de ser muy resistentes, son muy fáciles de cultivar.
4. Violeta africana
Esta es una de las plantas de interior que, si la colocas en un lugar adecuado, puede mantener su flor durante todo el año. No requiere de mucho sol, pero sí de una temperatura ambiental que no sobrepase los 21ºC ni sea inferior a 10ºC. Por lo tanto, es ideal colocarla en un sitio donde la temperatura sea regular todo el tiempo. A pesar de su nombre, puedes encontrar violetas africanas con flores de diversos colores, como azul, rosa y rojo. Las violetas africanas prefieren entornos muy luminosos, lo que les ayudan a que la floración sea continuada a lo largo del año. Los riegos se realizarán siempre desde abajo, dejándola en un plato con agua durante unas pocas horas, y luego retirando el exceso de agua.
5. Palo de Agua
Son plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar. Sus hojas cambian de tonalidad según la época del año y la temperatura del lugar en el que se encuentren. Necesitan bastante luz natural, pero no sol directo, y la temperatura debe estar entre los 15ºC y los 25ºC. No olvides pulverizar las hojas con agua una vez a la semana y mantener la tierra húmeda siempre. En invierno es suficiente con regarla una vez a la semana, y en verano dos o tres veces a la semana.
6. Aloe vera
Las plantas de aloe vera no sólo son decorativas, también son necesarias por sus múltiples propiedades curativas. Son muy resistentes y no requieren de muchos cuidados, y el riego debe hacerse más o menos cada 10 días. Además, puedes utilizarla para cocinar o preparar increíbles mascarillas para el cabello y la piel.
7. Hiedra
Entre los nombres de plantas de interior, la hiedra es fundamental ya que puede revivir cualquier espacio. Es una planta trepadora, así que puede hacerlo si encuentra el soporte adecuado para ello. Es originaria de Europa y es tan resistente que se puede utilizar como planta colgante, de mesa o trepadora de exterior.
8. Helecho
Es una planta muy bonita que no necesita más que agua y semisombra. Requiere de ciertos cuidados y paciencia al principio, pero si se adapta bien crecerá esplendorosa. El mejor lugar para colocarla es aquel en el que pueda tener una humedad constante y no tenga sol directo, pero sí algo de luz natural suave, como por ejemplo el cuarto de baño.
9. Bambú
Esta planta tropical de origen oriental es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades. Son plantas de interior resistentes indicadas para ofrecerle a tu hogar un ambiente fresco y verdoso.
10. Anturio Rojo (Anthurium andreanum)
Esta planta tan bonita florece durante casi todo el año, así que es un espectáculo visual. Solo requiere bastante luz indirecta y tierra húmeda. Sus flores y hojas son abundantes, manteniendo su alto valor ornamental para espacios interiores.
11. Pauli (Photus)
Pauli es una de las plantas purificadoras de aire más deseadas, estoque es de fácil cuidado, puede ser colgante o trepadora, y sus hojas son muy lindas. Ancha en sus inicios, y más delgada en su punta, las hojas del pothus pasan de colores verdes tupidos a combinaciones con amarillo. Esta linda planta se adaptará muy bien a cualquier repisa, mesa de entrada, escritorio o velador que tengas.
12. Camadorea (Chamaedorea Elegans)
Esta pequeña palmera originaria de México y Guatemala es tan fácil de cultivar que se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan hasta lo peor. Crea una pequeña mata compuesta por varios tallos palmeados, genera grupos densos muy elegantes. Sin duda es la palmácea mas fácil de cultivar en interior.
No es exigente con la luz, pudiendo sobrevivir en entornos poco luminosos, crecerá mejor, pero siempre evitando el sol directo, ya que amarilleará irremediablemente las hojas. Durante el crecimiento de nuevas hojas se recomienda mantener la tierra húmeda y abonada, pero el resto del año deja que la tierra se seque entre riego y riego.
13. Susan Verde (Lengua de suegra)
Otro de los nombres de plantas de interior más resistentes es la Susan (también llamada Lengua de suegra), famosa por resistir en las condiciones más extremas. Tanto es así, que no es necesario regarla en invierno.
14. Cadena de bananas (Senecio Radicans)
Es una hermosa suculenta de tonos azul tiza y verdoso, tipo cascada colgante de muy rápido crecimiento, muy sencilla de cultivar y propagar.
Esta planta no requiere de muchos cuidados, tan solo luz directa y algún que otro riego ocasional. Además, puesto que crecen bastante rápido, lucen perfectas en macetas colgantes.