• ¡Disponible sólo en Internet!

Lawngrass con trébol 1 Kg

De textura densa, forma una alfombra resistente a condiciones de frecuente pisoteo. Ideal para zona de estacionamiento, antejardines, orillas de vereda.

$ 7.990

Composición mezcla: Ballica Perenne Linn 93%, Trébol Blanco Huia, 3%, Poa Balin 2%, Festuca Titanium 2%.


Dosis de siembra: 1 Kg. X 20 Mts2 / 500 kg. x hectárea.


Epoca de siembra: Todo el año, de preferencia en otoño y primavera


Guía práctica para establecer un buen césped:


1º paso: Pique el suelo hasta una profundidad de 15 a 20 cm, elimine piedras y terrones harneando o rastrillando. Si el suelo es muy arcilloso se recomienda preparar una mezcla de tierra con arena. Para fortalecer el césped y prevenir el ataque de insectos y hongos aplique fertilizante de césped. Agregue una capa de 2 a 3 cm de Compost nuevo, nivele con rastrillo y aprisione suavemente.


2º paso: Siembre al voleo en 2 direcciones perpendiculares. Para lograr cubrir bien el terreno conviene aplicar la mitad de la cantidad recomendada recorriendo el jardín en un sentido y luego sembrar la otra mitad en ángulo recto a la primera pasada.


3º paso: La semilla necesita un buen contacto con el suelo para que pueda germinar bien. Tape suavemente con Compost nuevo (hasta 0,5 cm). Apisionar ligeramente para lograr un buen contacto suelo-semilla.


4º paso: No deje secar el suelo sembrado, ni deje que se formen pozas de agua en la superficie del terreno. Riegue en forma de lluvia fina. Una vez comienza a salir el césped, baje la frecuencia de riego y aumente la cantidad de agua por aplicación.


5º paso: El primer corte se recomienda realizar cuando el pasto alcanza unos 8 cm de altura, dejándolo de no menos de 4 cm. Procure que la máquina tenga cuchillos bien afilados para no dañar las plantas nuevas. Resiembre los pelones que encuentre. Vuelva a fertilizar cada 30 días desde Septiembre a Marzo, y desmalece manualmente en forma regular.

Best Garden