Cuidados del césped
Fertiliza el césped para resaltar el color. Durante esta época del año se recomienda fertilizar quincenalmente, recuerda regar abundantemente luego de aplicar el fertilizante.
Si el pasto se pone amarillo en algunas zonas revisar si hay presencia de hongos.
Cuidar la intensidad y frecuencia del riego. Privilegia el riego a primera hora de la mañana o por las tardes, evitando que llegue mojado a la noche.
Durante el verano debes aumentar la frecuencia de cortes, debido al que aumenta la velocidad de crecimiento
Arboles y Arbustos
Durante el verano es cuando muchos de los insectos están más activos. Es importante aplicar tratamientos preventivos en especial contra chanchito blanco, orugas y muy en especial la arañita roja ya que las altas temperaturas y humedad relativa baja favorece su desarrollo. Tanto Freeplag como Control Natural de Pulgones, son productos eficaces para controlar los insectos chupadores y masticadores. Para el control de caracoles y babosas puedes utilizar Molusquicida.
Controlar la maleza de que sale a los pies de arbustos y árboles, aprovechando de trabajar los macizos de forma que se aire el sustrato.
Fertiliza tus árboles frutales con Super Potásico (fertilizante alto en Potasio), que está diseñado para aumentar la floración y fructificación.
Plantas de Interior
Aplicar mejoradores de suelo como Humus de Lombriz o Nutrisalmón para aportar al desarrollo de las plantas.
Es recomendable apoyar el desarrollo del follaje de las plantas de interior con fertilizantes foliares, tenemos diversos productos para esta labor que puedes encontrar en la sección fertilizantes foliares.
Es importante comenzar tratamientos preventivos sobre todo para los pulgones.